-
Arquitectos: Jake Moulson Architects
- Área: 750 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tim Crocker, Mitsi Moulson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa D2 es una vivienda georgiana de 5 pisos en un área de conservación en Dublín -ahora en gran parte comercial. El edificio se distingue de sus vecinos por un importante jardín que contiene una de las pocas cocheras originales que quedan en Dublín, altamente significativas para la conservación.
La Casa D2 es el primer proyecto en solitario de JM. Descubierto en un estado de dilapidación, con adiciones insensibles y utilitarias, el edificio necesitaba regresar de su uso reciente de oficina a una casa para una sola familia.
A través de los diálogos entre arte, diseño, ciencia y ficción, referencias históricas y técnicas tecnológicas contemporáneas, amplificamos y revivimos su drama espacial.
A través de un profundo compromiso con la familia, la historia de la casa y su contexto, atendimos cada detalle. Nuestro objetivo era hacer que cada espacio fuera distinto, con una atmósfera palpable.
Guiados por los patrones, formas y, sobre todo, luz del edificio, nuestras extensiones estratégicas y mínimas se conciben como ventanas habitables, que reflejan, refractan y dibujan sus habitantes. Diseñamos muebles clave para trabajar arquitectónicamente, amplificando tonos y ampliando espacios, dejando intacto el tejido histórico. Materialmente, nuestro revestimiento se desarrolló de fundición a medida, el piso de acero grabado con láser, espejos revelados, capas de latón y brillo desgastado en contraste con la sombra profunda.
Nuestra exclusiva cocina de hormigón y Corian termoformada, que se abre al jardín, es geológica –su superficie ondulada absorbe y difunde la luz. Nuestro inodoro de cuarcita en voladizo, sobre el jardín de invierno, se derrite en el cielo. Instalamos ventilación innovadora en subsótanos, cavidades de murciélagos y plantamos para la biodiversidad, también consideramos el futuro del edificio como un hogar con múltiples referencias, restringido y extravagante, para todo tipo de vidas.